martes, 28 de abril de 2009

Diario de un triatleta en el desierto...Dia 3

...así amanecieron las calles de Erfoud.....un poco más y podría haber nadado....
...calles solitarias....para un pueblo de notable pobreza....
....fotilllo en plan guiri...qué no falten!!!
Laeticia y yo, una francesa que nos hizo de traductora al español....porque pillábamos bien poco...
....Y seguimos en el hotel de Erfoud....que por cierto se llama Tafilalé!
Sobre las 4 de la mañana nos despertamos en la habitación con unos ruidos estrepitosos....pensamos si serán alarmas por inundaciones....después descubrimos que eran rezos de una mezquita próxima al hotel....ya les vale a estos moros ponerse a rezar a esas horas, y con semejante estruendo!!!
Cuando nos despertamos por la mañana observamos que sigue lloviendo, la noche ha sido muy intensa en agua, qué manera de llover, miramos al cielo y nos quedamos asombrados por la forma de llover, además se ve oscuro, oscuro y con pocas intenciones de parar....
Bajamos a la recepción del hotel, esperando las órdenes o novedades de la organización, a la espera de ver qué hacen con nosotros.....como nadie dice nada, empiezan las especulaciones, algunas con cara y ojos, otras desproporcionadas, pero nadie se corta a la hora de decir las suyas....los nervios a flor de piel!
Las especulaciones son diversas, yendo desde la anulación de Sables, a suprimir una etapa, a hacer dos etapas dobles, a repartir los km de la primera en las otras, a dormir en hoteles, a dormir en pabellones y correr por terreno urbano, hasta de un traslado a casa....pero nadie dice ni confirma ni desmiente nada....así que con los compañeros de habitación, decidimos irnos a desayunar, un super-desayuno hipercalórico....jejjejee...por si las moscas...hoy caen 3 vasos de zumo de naranja natural, me encantan estas naranjas, 4 croissants de choco y 8 normales, no son muy grandes, jejeje! y unas torradas con un poco de mermelada.....buff!! otra vez con la barriga llena, o mejor dicho a tope....quien dijo que en Sables se perdía peso???
Es el tercer día y no nos falta de nada, al contrario además de la pensión completa del hotel, seguimos teniendo comida de casa a montones...pasamos las horas muertas comiendo!
Aprovechamos para reorganizar de nuevo la mochila, llenar los papeles que nos dió la organización, hacer el recuento de calorías....exigen 14000, y yo a ojo de buen cubero y contando siempre a la baja llevo 20000, que son más, me habré pasado??
Nos volvemos a tumbar en la cama, encima del duro colchón, pero nada que ver con lo que llaman almohada, parece un saco de boxeo....madre mía que duro!!! mirando el cielo parece que quiere parar de llover y por fin abrirse, de momento tenemos contacto con la civilización, disponemos de internet y teléfono, así que lo aprovecho y llamo a casa y hablo con mi madre por tercer día consecutivo.....no lo hubiese imaginado jamás, el estar llamando desde el hotel, cómodo y a tope, en vez de hacerlo desde el campamento y pagando con un riñón esas llamadas, jejjeje! Consigo hablar y escuchar a mi pequeña Núria, me consuela, me alibia y me da muchas fuerzas....el aburrimiento empieza a apoderarse de nosotros....
Por la mañana damos un paseo por Erfoud con Víctor, esquivando charcos y montañas de barro vamos contemplando algunas de las casas, otras simples chabolas, niños jugando por las calles con cualquier cosa....en fin nada interesante que descubrir, así que terminamos en un super comprando unas Pringles y una botella de agua, y después a un cyber, lo que nos faltaba!!! Así que aprovecho para actualizar el blog, leer y mandar algunos mails...
A la llegada al hotel de nuevo, hablamos con Fidel, finisher en Sables en 9 ocasiones, Josef, Oscar y alguno más....todo ello en el hall del hotel, y hablando hablando me quedo dormido y todo...pasado otro rato seguimos con la rutina...jejeje....vuelta a comer....desde que aterrizamos en Marruecos, otra cosa no sé, pero a parte de la lluvia, comer y dormir no nos falta....el menú del día...arroz blanco con algo de atún y ternera, y algo de fruta laminada, muy buena de postre, a todo ello nosotros le damos el toque personal a esa comilona, con salchichón, chorizo, queso y aceite de oliva para mediterranear el asunto, y claro una cervecilla para acompañar el tema!
Después de una larga espera, llegan las noticias de la organización.....nos comunican que las verificaciones técnicas de material serán mañana a las 11.15 horas en otro hotel de la población, donde comeremos a cargo de la organización y nos darán el briefing, a cargo del gran Patrick Bauer y recibiremos las últimas directrices y novedades....esto nos anima un poco y hasta parece querer deslumbrar el sol...así que con los compañeros de habitación, decidimos salir a rodar un poco, para estirar piernas...
Nos cambiamos, nos vestimos de corto y a la calle, a correr.....pero nuestro gozo en un pozo, apenas minutos de carrera y pasamos increíblemente de un sol radiante a una super-tormenta, empieza con lluvia y termina con granizo, pequeñas piedras que nos hacen dar media vuelta y esprintar de vuelta al hotel, me marco un buen fartlek, 6 ' de calentamiento y 5' de cambio de ritmo, terminando a tope....no está mal el entreno...11' y empapados como peces llegamos al hotel, entonces para de llover de nuevo, pero abortamos la salida....hace airecillo y no es plan de resfriarse, nuestro compañero Paco decide rodar 20 minutillos más, el resto, Manel, Víctor y yo optamos por una duchita caliente y descansar un poco más!
Una vez duchados y merendados, nos acercamos al cyber de nuevo.....esto no es Sables!!!!, allí compartimos experiencias con otros corredores, vemos las fotos de la organización del campamento, nos hacemos fotos con unos, con otros...hasta que llega la hora de nuevo de comer....sí, sí...ahora la cena....y hoy hay para cenar sopa de legumbres, y albóndigas con guisantes, de postre naranja con canela.....y para terminar el día, a ver el fútbol, España-Turquía.....disfrutando de un Sables VIP!

1 comentario:

sina dijo...

jajaja! Però que és aixóooo...! M'he atipat només de llegir-ho, jaja! Quina manera de menjar!! Menos mal que es diu que allà es passa gana...
A veure si a la 4ª entrega es veu una mica de patiment ja!